Venezuela: Festival turístico del ALBA muestra impronta de cultura africana

Venezuela promociona sus destinos turísticos en el segundo festival del ALBA, dedicado a la cultura africana, que se realizará hasta el venidero 18 de julio en el estado de Aragua. 

Delegaciones de Cuba, Ecuador, Bolivia y Haití, país invitado, asisten a la festividad que muestra las tradiciones de las poblaciones afrodescendientes en la región.

Pretendemos reverenciar las raíces africanas además de abogar por la lucha contra toda forma de racismo, subrayó Rafael Romero, presidente del Fondo de Turismo local. 

Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) exhiben los atractivos de sus paisajes, fiestas típicas, bailes, artesanías y muestras de las riquezas gastronómicas. 

El festival reserva para el 17 y 18 de julio un gran encuentro de saberes, en el que participarán grupos culturales afrodescendientes de ocho estados venezolanos y cinco países de la región, precisa el portal digital del Ministerio de Turismo. 

Un desfile, mixtura de expresiones artísticas, protagonizado por pobladores del estado de Aragua, pondrá punto final a la cita.

La nota ha sido tomada desde: http://www.prensa-latina.cu

 

Comentarios de este artículo en RSS

contador visitas gratis