Haití: Minustah investiga denuncia de maltrato a tres haitianos por soldados brasileños

SCCPE (Haití – 15.12.2011 / Prensa digital cooperativa.cl) -  La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) anunció que investiga una denuncia de malos tratos supuestamente cometidos por miembros de su contingente brasileño contra tres jóvenes haitianos.

La fuerza multinacional de la ONU indicó que pondrá en marcha todos los medios a su alcance "para establecer los hechos lo más rápidamente posible" y recordó su política de "tolerancia cero" ante actos de mala conducta de su personal.

FOTO_0220111215235219.jpg

De acuerdo con la denuncia, hecha pública durante una conferencia de prensa de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), tres jóvenes fueron agredidos por un grupo de ocho miembros de la dotación brasileña de la misión de la ONU.

Los hechos ocurrieron en una fecha no indicada en el sector de Fort Dimanche, en el centro de Puerto Príncipe, donde los jóvenes haitianos fueron golpeados por militares con los que mantuvieron un altercado.

Esta denuncia se suma a otra presentada en septiembre contra cinco marinos pertenecientes al contingente uruguayo de la Minustah por abusar supuestamente de un joven que asegura haber sido violado y reclama cinco millones de dólares como indemnización.

Para nadie es un secreto que estos tipos de música ha calado en nuestro país, como también es casi común escucharlas en mini tecas y cualquier aparato ruidoso en eventos que se realicen en las escuelas, tanto publicas como privadas. Cuántas historias no hemos escuchado de concursos de baile organizados por los propios educadores o la institución con reggaeton y vallenato como música principal.

Si bien es cierto que esta prohibición ayuda un poco, hasta que no se promueva la música criolla (dígase de la propia y no exclusivamente a la folclórica) dentro de las propias instituciones educativas, seguirán existiendo fanáticos infantiles de la música que se asocia con Jorge Celedon, Diomedes Diaz, o con Daddy Yankee y Tego Calderon que si bien no será del todo malo, si puede perjudicar a los personajes más importantes en este tema, a los niños.

La nota ha sido tomada desde: http://www.cooperativa.cl/

Comentarios de este artículo en RSS

contador visitas gratis