Honduras: Falleció la Madre de la Canción Tigarigu Nanigui

SCCPE (La Ceiba, Honduras – 27.12.2011 / Prensa ODECO) – La organización de desarrollo étnico comunitario desde La Ceiba, Atlántida, Honduras, manifiesta su pesar por la desaparición física de la Señora   Andrea Amaya Rochez (Doña Dade) y declara días de duelo en su honor.

 CIMG4899.JPG

ACUERDO DE DUELO

 

CONSIDERANDO: Que el día  lunes 26 de diciembre de 2011, falleció en  la ciudad de La Ceiba, la Señora   Andrea Amaya Rochez (Doña Dade).

 

CONSIDERANDO: Que la Señora   Andrea Amaya Rochez (Doña Dade), era Miembro Afiliada de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO.

 

CONSIDERANDO: Que la Señora   Andrea Amaya (Doña Dade), fue una persona comprometida con la causa de nuestros pueblos, cantautora, promotora y defensora de la Cultura Garífuna, habiendo fundado en el año de 1968 el Grupo de Danzas Garífunas Mala Polilla y  antes de su deceso fungía como Coordinadora del mismo.

 

CONSIDERANDO: Que la Señora   Andrea Amaya Rochez (Doña Dade), era una  distinguida hija de la Comunidad Afrohondureña.

 

CONSIDERANDO: Que la Señora   Andrea Amaya Rochez (Doña Dade),  fue una persona que siempre respaldó y luchó en defensa de los derechos políticos, económicos, sociales, ambientales  y principalmente culturales de la Comunidad Garífuna y Afrodescendiente en general,

 

POR TANTO ACORDAMOS:                                                                                           

 

Decretar tres días de duelo sin suspensión de labores.

 

Lamentar el sensible fallecimiento de la Señora Andrea Amaya Rochez (Doña Dade), dar muestras de nuestras más sinceras condolencias y unirnos al dolor que embarga a sus hijas,  hermanas nietos  y  demás familiares.

 

Guardar un Minuto de Silencio en la próxima Asamblea General de Afiliados de la Organización de Desarrollo Étnico Comunitario ODECO, como un Tributo a su Memoria, por su inmortal contribución a la Cultura Garífuna y a la humanidad, a través de sus canciones.

 

Tener presencia en el velatorio y en los actos fúnebres por medio de una delegación de dirigentes, afiliados, activistas y funcionarios de la ODECO, como también entregar el presente Acuerdo de Duelo a sus hijas, hermanas y demás familiares, así como publicarlo en los diferentes medios de comunicación.

 

Dado en la Ciudad de la Ceiba, Atlántida, a los veinte y siete  días del mes de diciembre del  año dos mil once.

 

Junta Directiva Central ODECO

 

 

 

 

Celeo Alvarez Casildo                                                                                                Miriam E. Tifre

Presidente                                                                                                                                                           Secretaria General

 

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO...

Comentarios de este artículo en RSS

contador visitas gratis