Venezuela: Estudiar la africanidad es conocer el mundo afirma el Viceministro Reinaldo Bolívar

SCCPE (Venezuela – 15.12.2011 / Prensa VTV ) - Sostuvo el viceministro que el objetivo principal es lograr que la cátedra sobre la africanidad se institucionalice de manera permanente en la educación universitaria/ Este jueves será presentado el proyecto del atlas etnográfico, que es uno de los compromisos asumidos en mayo del año pasado en el Plan de Acción de la Cátedra Libre África 

“Cuando estudiamos la africanidad estamos estudiando al mundo, desde su origen hasta lo que está pasando actualmente; el mundo gira en torno a la africanidad, en torno a África y a América”. 

Catedra_africa.jpg

Así lo afirmó el Viceministro de Relaciones Exteriores para África, Reinaldo Bolívar, durante el acto de instalación del II Encuentro de Coordinadores de la Cátedra Libre África, que se celebra en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) “Dr. Salvador Allende”. 

Sostuvo que la intención de este encuentro es revisar las acciones implementadas en el año 2010, por las diferentes casas de estudio que dictan la Cátedra Libre África y lograr que ésta se institucionalice de manera permanente en la educación universitaria. 

La Cátedra Libre África es una iniciativa creada e impulsada por el Despacho del Viceministro para África desde el año 2005 y “que se viene consolidando a través de las actividades propias que hace cada una de las universidades”, precisa el Viceministro. 

Adelantó que este jueves será presentado el proyecto del atlas etnográfico, que es uno de los compromisos asumidos en mayo del año pasado en el Plan de Acción de la Cátedra Libre África. 

“Otro de los aspectos que planificamos en el 2010 fue la creación del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora, asunto que ya está vigente. Hay otra serie de aspectos que vamos a revisar como la creación de un fondo editorial”, indica. 

Por su parte, la Directora de la ELAM, Dra. Sandra Moreno, manifiesta su satisfacción por la realización de esta actividad y se compromete a trabajar arduamente para desarrollo de la Cátedra Libre África.

 

La nota ha sido tomada de: http://www.vtv.gov.ve/

Comentarios de este artículo en RSS

contador visitas gratis